Desde 2019, la serie de anime Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) nos ha ofrecido las mayores satisfacciones. Basada en el manga homónimo de Koyoharu Gotouge, ha logrado conjugar lo mejor a mostrar a los espectadores. No solo nos ha dado personajes destacables y entrañables, también ha tenido un desarrollo en su narrativa que logra ser extraordinario al mostrarnos historias de personajes secundarios, además de todo eso un grandioso estilo de animación que prácticamente convierte los enfrentamientos en un lienzo de arte.

Un vistazo previo a la reseña

Al principio nos enteramos de como Tanjiro Kamado pierde a su familia a manos de un demonio que, de paso, transforma a su hermana Nezuko en uno. El camino los lleva a encontrarse con Giyu Tomioka, cazador de demonios, quien los envía con el maestro cazador Urokodaki Sakonji.

Ahora, entrenado por este gran maestro, su camino ha sido trazado. Su objetivo será buscar la manera de devolverle la humanidad a Nezuko. Siguiendo las misiones asignadas, logra derrotar a varios demonios y en ese trayecto hacer amistad con los cazadores Zenitsu e Inosuke, con quienes compartirá una misión para enfrentar a un rival poderoso conocido como Rui, miembro de las Doce Lunas Demoníacas.

La última misión de Tanjiro, Zenitsu e Inosuke lo lleva a conocer al Jefe Kagaya Ubuyashiki y a los nueve Pilares de la organización cazademonios. Ahí se confirma que Nezuko no era una amenaza y se envía a los jóvenes a la casa de Kochou Shinobu a sanar sus heridas y a recibir una actualización en su entrenamiento previo a su siguiente asignación, descubrir que está pasando dentro de El Tren Infinito.

El Tren Infinito

La nueva misión a la que el grupo fue asignado tenían que reunirse y colaborar con el Pilar de Fuego Rengoku Kyojuro, dentro del tren se sospechaba de la presencia de uno o varios demonios ya que se había presentado la extraña desaparición de pasajeros en el interior de ese transporte conocido como Tren Infinito (Mugen Train).

Esta es una misión extremadamente difícil pero logran controlar la situación gracias al apoyo del Pilar de Fuego, pero no todo iba a salir del todo bien, la misión se complica aún más con trágicas consecuencias.

Llega la nueva temporada, pero con el Arco del Tren Infinito

La película El Tren Infinito quedó oficialmente como continuidad de la serie del 2019, esta se volvió una de las películas más exitosas de finales del 2020 y principios del 2021 convirtiéndose en una de las más taquilleras en plena pandemia del Covid-19.

La nueva temporada llegada en Octubre del 2021 nos muestra un ángulo distinto al que vimos en la película, aquí seguimos en un principio al Pilar de Fuego Rengoku Kyojuro donde conocemos un poco más de su pasado, su vida familiar y como asume su responsabilidad de cazademonios, además de verlo en acción, la forma en la que ayuda a los demás y como llega al tren.

Posteriormente la serie sigue el curso ya visto en la película para llegar al trágico final.

Ahora si, reseña de Kimetsu no Yaiba: El Distrito Rojo

Luego de los eventos de El Tren Infinito, Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke han sanado sus heridas, ahora tomando como base la casa de Kochou Shinobu retoman su actividad como cazadores de demonios, a veces teniendo misiones en conjunto y otras por separado, aún constantes siguen puliendo sus habilidades con la nichirinto, pero inesperadamente al llegar a la casa se encuentran con el Pilar del Sonido, Uzui Tengen.

Luego de la forma poco usual de encontrarse con Tengen, este los toma como ayudantes para que los acompañe a una nueva misión. Así irán a una de las zonas con mayor actividad, el Distrito Rojo, llamado así por las múltiples casas que operan con servicio de acompañantes, para las personas que pueden pagar además de alimento, bebidas alcohólicas y entretenimiento.

La misión es infiltrarse en diversas casas y obtener información que los lleve al paradero de uno de los contactos de Tengen y de esta forma averiguar también el lugar en donde se oculta un demonio que ha desaparecido a varias personas de manera sutil.

A pesar de ser un arco con un periodo de tiempo corto en su emisión logra destacarse como siempre con un muy buen trabajo en el desarrollo de la trama, además de mostrarnos también el excelente desarrollo de los personajes, algo que logra acercarnos a cada uno de ellos.

Detalles finales

Una vez más, uno de los mejores aspectos de Kimetsu no Yaiba es la animación, la gran calidad y detalle que le ponen a los efectos visuales en los momentos de mayor acción. Nos muestran una extraordinaria pintura; como lienzo, la TV. La musicalización igualmente destaca en cada momento en el que se va desarrollando la serie, es algo que se queda grabado en la mente y cuando esto se conjuga con la animación es extraordinario. Es de las cosas que queremos repetir al ver la escena completa.

Pues ya sólo me queda recomendar que le den una mirada al arco El Distrito Rojo e igualmente si no han visto la serie esta es la oportunidad de verla completa ya que pueden encontrarla tanto en Crunchyroll como en Funimation. Si se la van a poner a un menor de edad, estén presentes para cualquier cosa que deba ser explicada pues se van a encontrar con escenas bastante gráficas.