El día de San Valentín ya quedó atrás, pero no por ello crean que la oportunidad de mostrar amor y romance se pierde por ese solo hecho, siempre se tiene la oportunidad de seguir adelante y tener a la persona adecuada a su lado, pero bueno, si no es una persona real en el mejor de los casos ¿que tal una digital? o en este caso muchas, algo que es muy notorio en el juego Sir Lovelot.

Me da mucho gusto presentar lo que corresponde a mi primer reseña de un videojuego para La Colmena en su apartado GameSwarm, que a pesar de ser sencilla es un juego que posee un buen nivel de reto para continuar con el hasta completar cada una de las metas planteadas en su respectivo nivel.

Como todo un caballero

Así es, como todo un caballero digno de serlo Sir Lovelot tendrá que encontrar en esta aventura al amor de su vida, vencer obstáculos, derrotar enemigos y criaturas hasta encontrar a su princesa, que en este caso por cada ocasión que la encuentre, ella les romperá el corazón, y tendrán que seguir adelante hasta la próxima conquista y ver si esa es la buena, y como en el caso anterior si no es ella en el siguiente será.

Las apariencias engañan

En un principio los escenarios podrían ser sencillos pero es una primer vista engañosa, en cuanto empiecen a avanzar se darán cuenta de que no es tan fácil pasarlos puesto que deben tener cierta coordinación entre la variedad de movimientos que puede realizar Sir Lovelot así como combinarlos en su debido momento con disparos y aplicar cuando es necesario un impulso de velocidad. Todo movimiento tiene su razón de ser ya que al usarlos adecuadamente podrán cumplir con sus objetivos principales.

Los objetivos

Por cada misión que lleven a cabo en la búsqueda de un nuevo amor deberán tener en cuenta varios aspectos a considerar antes de terminar cada una. Primero, el objetivo principal para tener acceso a cada princesa es encontrar una flor, pero en cada uno de los escenarios como parte complementaria tendrán que buscar también una determinada cantidad de monedas esparcidas por el lugar.

También se cuenta con espacios ocultos en donde tendrán que buscar primeramente un Patito, algo que incrementará la puntuación al final de cada nivel. También se toma en cuenta la cantidad de veces que mueren en canda intento, esto significa que tienen vidas ilimitadas para tratar de pasar el escenario y este va incrementando su nivel de dificultad conforme vayan avanzando.

Otra cosa a considerar dentro del puntaje es el tiempo que les tome terminar cada nivel, en lo personal soy un jugador muy malo y cada nivel me toma bastante tiempo, supongo que por eso no tengo novia digital.

Control

Datos adicionales

Este juego es al más puro estilo de los 16 bits con un buen detalle en cada escenario además de ir incrementando su dificultad conforme avancen, además de contar con muchos espacios ocultos, tesoros, atajos y secretos. Esta aventura es solo para un jugador pero si están en compañía podrán divertirse tratando de avanzar a través de los 40 niveles y además de eso disfrutar de la banda sonora creada para este juego por Alexander Falinski.

Conclusión

Sír Lovelot es un juego desarrollado por Pixel Games, la versión que nos fue proporcionada fue para Xbox One pero en caso de que la adquieran podrán usarla también en sus consolas de nueva generación Xbox Series X/S así como podrán encontrarlo también para Playstation 4 y 5 y Nintendo Switch.

Si están en búsqueda de un juego con nivel creciente está es una muy buena opción para que le den una revisada, pero ya en cuanto a cuestiones de amor digital tendrán que seguir jugando para ver que pasa en el final.