Otra cinta que la pandemia mundial del Covid-19 terminó metiendo a los servicios de streaming fue La Guerra del Mañana. Esta cinta de Paramount Pictures se estrenó el pasado 2 de julio en Amazon Prime Video y sin duda tenemos una buena opción para una cinta de acción y ciencia ficción para divertirse en casa.

• Título original: The Tomorrow War
  • Dirección: Chris McCay
  • Actuan: Chris Pratt, Yvonne Strahovski, J.K. Simmons, Betty Gilpin entre otros actores.
  • Estreno: 2 de julio del 2021
  • La puedes ver en: Amazon Prime Video.

Dan Forester es un profesor y veterano de guerra que busca una vida mejor para él y su familia, pero su vida cambiará radicalmente cuando un grupo de soldados llega del futuro para advertir sobre una guerra que aniquilará a la humanidad en el 2048 y que requerirán de todas las tropas posibles para salvar al mundo. Es entonces que Forester, casi contra su voluntad, deberá ir a la guerra y descubrir un secreto que podría cambiar el rumbo del juego.

La Guerra del Mañana tenía un gran objetivo y todo indica que, si hubiera salido en el cine, habría jalado bastante taquilla, pues hubiera logrado ese objetivo: ser entretenida. No es, para nada, una cinta que vaya a revolucionar el género o integre algo al saturado género de la ciencia ficción, quizá agregar un nuevo elemento extraterrestre que es difícil de vencer, fácil de reproducir y que realmente da batalla: los espinas blancas.

Y ver a estas criaturas son lo mejor que tiene la película, unos personajes que nos hacen pensar en diferentes películas como Alien o Guerra Mundial Z, temibles, en cantidades infinitas, hambrientos y con estrategias que nos hacen pensar que son todo menos salvajes.

Venimos del futuro y les informamos que, en el año 2052, México aun no ha ganado el cuarto partido y el Atlas sigue con un campeonato, ah y estamos en guerra.

De ahí, puedo decir que la película es bastante convencional en el tema, de hecho ahí vuelan referencias a Al Filo del Mañana y le agregamos muchos elementos de “daddy issues” que terminan influyendo mucho en la historia, tanto cuando vemos al personaje enfrentar sus problemas en el presente como en las batallas en el futuro, lo cual la torna bastante predecible.

Esto hace que la actuación de Chris Pratt sea lo más destacado, como en buena cinta ochentera de acción donde nomás importan los golpes, las explosiones, los balazos y que salga bien librado el protagonista, es casi notorio ver que las actuaciones de Yvonne Strahovski o Betty Gilpin se tornen ocasionales y que solo se aferren al guion y que el personaje de J.K. Simmons apenas y sea de utilidad (otro hombre maduro causando problemas de papi recién sacado de Invencible).

Cuando la pelicula que ves en Amazon Prime es tan buena que hasta el maestro y el director se quedan clavados….

Chris McKay, un veterano de Robot Chicken y que nos dio hace algunos años LEGO Batman: La Película (una de las mejores películas que ha tenido Batman en muchos años) no falla en darnos una narrativa que si bien, pierde el ritmo por momentos, logra mantenernos atentos a la historia una vez que los trancazos comienzan, debo decirlo, le falla muchísimo en el aspecto dramático pero sabe dejar los elementos que deja como de relleno bien acomodados para dejarnos dos o tres revelaciones que nadie esperaría.

Si, La Guerra del Mañana no buscaba ser la super película, quizá una de esas que nos llene un domingo por la tarde (o un dia feriado) con balas y explosiones y bastantes problemas de papi, pero si hubiera valido la pena haberla checado en el cine, es entretenida y con eso nos basta.