Titulo original: Bridgerton
Género: Drama histórico, Romance
Año de estreno: 2020
Director: Chris Van Dusen
Protagonizan: Julie Andrews, Phoebe Dynevor, Jonathan Bailey, Adjoa Andoh, Regé-Jean Page, entre otros.

Los Bridgerton, realmente lograron acaparar al publico por su guión e intento de originalidad o solo lograron catapultarse por su gran controversia por su elenco.

Netflix nos trajo el pasado 25 de diciembre de 2020 una serie de época basada en los libros de Julia Quinn, del mismo título, la cual nos envuelve en la vida de una familia de la alta sociedad de Londres durante el periodo de la Regencia. Está serie cuenta con ocho episodios de aproximadamente una hora cada uno.

La historia tiene lugar en la Gran Bretaña del siglo XIX, donde la cuarta hija de los Bridgerton, Daphne, será presentada ante la sociedad londinense, con la esperanza de conseguir un apropiado matrimonio. Aunque la tarea parece fácil, aparecerá una revista de escándalos firmada bajo el seudónimo de Lady Whistledown, quién le hará más grandes los obstáculos para conseguir un buen pretendiente. Pero con la ayuda del Duque de Hastings, un hombre que prefiere permanecer soltero, Daphne engañará no solo a la realeza sino también a la misteriosa escritora para que escriba a su favor y así seguir manteniendo su estatus social en la sociedad.

En cada capítulo iremos viendo como la gran familia de los Bridgerton, realmente demuestran que siguen siendo solo una familia con dinero, pero común y corriente como muchas, claro con sus problemas de época, donde por lógica la voz de las mujeres y el rol de ellas mismas recae en manos de un machismo que en esta época estaba en uno de sus mayores auges. Y a pesar de que la dirección intento irse en otra dirección y mostrarnos un pequeño intento de feminismo, realmente se quedó por muy por atrás de otras series que la preceden.

Es una serie que tiene buen ritmo, que cumple su cometido que es entretener, que a su manera narra ciertas verdades de esa época (pero quedándose muy lejos de la realidad), con unos vestuarios increíbles (exceptuando esos corsés fuera de época), con actores (en especial los hombres, realmente muy galanes) que no cuentan con mucha experiencia, pero logrando darles una belleza única esperando que con esto venda más y la trama se haga más creíble y tragable, un sountrack que deja mucho a desear, ya que suena tan fuera de época, donde por intentar lograr llegar a un público más joven tuvieron que reinventar nuevos valses, etc., con artistas modernos y que para ser concretos, es un gran fallo más en su contra de esta serie.

Vemos la vida de una familia adinerada, donde el rol de los caballeros sigue siendo el mismo, donde ellos tienen al final la razón y hasta la última palabra. Y a pesar de que el guion intento dar un giro con uno de sus personajes y no me refiero a la protagonista, sino a una de las hermanas de la misma, la serie logro darnos una pizca de ese cambio de pensamiento sobre las mujeres, donde con su actuación logro darnos entender que no todas las mujeres de esa era pensaban igual, y que no eran perfectas ni sumisas, así mismo el giro del final con la revelación de la escritora o narradora de esta serie, dejo un buen sabor de boca.

Pero si nos adentramos a los protagonistas, es cuando recaemos del porqué causo tanto revuelo esta serie, ya que en el elenco principal quisieron meter personajes inclusivos, donde el galán es un duque de color, donde la reina es de color, y no es por ser racista, pero si realista, ya que si nos vamos a nuestro pasado, a nuestra historia, la realidad durante la Regencia en una Europa cruel, los de color no tenían derecho a estar en posiciones muy altas en la sociedad, y aunque se habla que la reina venía de una descendencia africana o más bien mora, no se cuenta con información verídica de esto, así que es difícil creer estos personajes. Donde la actriz principal nos lleva a un paseo tan vacío como su personaje, donde se ve a una niña malcriada que lo único que desea es casarse, ser una buena madre y esposa.

Sabemos que es una serie demasiada ficticia, donde soñar con personajes de color en el poder, donde la voz a través de una revista de chismes tenga más fuerza que una reina, donde la música no sea creíble, y que tengan que recaer a escenas eróticas que tampoco van a lugar y mucho menos en esa época y abusar de ellas, es una trampa que puede ser buena o puede ser devastadora.

Aunque tampoco no queremos ser tan malos, ya tiene algunos puntos rescatables, que fue que logro su cometido, ser entretenida, estar en boca de todos ya sea por mala o por buena, logro que mucha gente joven se interesará por las novelas clásicas, por leer, investigar, etc. De poner ciertos personajes claves que hacen que la serie sea más disfrutable.

Así que nuestra conclusión es que no esperen grandes actuaciones o un gran guion, que no es una serie histórica o de época, sino simplemente una serie ficticia ubicada en la era de la Regencia, donde lo visto no tiene nada que ver con hechos reales.

Está confirmada una segunda temporada y es muy posible que veamos más, ya que la saga cuenta con 8 libros. Nota: Los libros si valen más la pena.