Título original: Secrets of Sulphur Springs
Género: Misterio, familiar, fantasía
Director: Ellen S. Pressman y Jennifer Phang
Protagonizan: Preston Oliver, Kyliegh Curran, Elle Graham, Madeleine McGraw, Landon Gordon, Kelly Frye, Josh Braaten, etc.
La encuentras en: Disney Plus
Duración: 23 minutos por episodio, 11 capítulos

Es muy sencillo explicar porque la plataforma de Disney Plus es innecesaria y que si no la tienes no te pierdes de nada, pero si eres de esos muchos que caímos en las trampas del mundo del mágico, fantasioso y del personaje orejón Mickey Mouse, te recriminaras del porque lo hiciste, y del porque aun la sigues manteniendo, y que si somos sinceros a un costo realmente alto.

Porque si somos sinceros esta plataforma apesta, ya que no a aportado nada nuevo y fresco, claro exceptuando sus pequeños logros con la serie The Mandalorian o las series nuevas de Marvel, pero de ahí en más no tiene nada, su catalogo es basura, donde si no eres fan de las películas clásicas o caricaturas de antaño, créeme preferirás ver un episodio donde Gordon Ramsay maltratando a sus concursantes de cocina.

Pero, cuando estábamos casi seguros de deshacernos de Disney porque ha perdido su toque, nos sorprendió con una serie tan simple pero cautivadora, de esas series familiares que desde su inicio ya te atrapo.

Estamos hablando de Secretos en Sulphur Springs, una serie televisiva original de Disney, que llego a inicios de esté año, dirigida por Ellen S. Pressman y Jennifer Phang, la cual abarca el tema de los viajes por el tiempo, un tema que casi nadie maneja actualmente exceptuando los Avengers.

Sipnosis:

Griffin Campbell y su familia se mudan al viejo hotel Tremont en la ciudad de Sulphur Springs. Toda la ciudad cree que el hotel está embrujado por el fantasma de una niña llamada Savannah, que desapareció hace más de 30 años. Cuando Griffin y su nueva amiga Harper intentan resolver el misterio de lo que le sucedió, encuentran un portal que les permite viajar en el tiempo, donde se enteran de que el secreto para resolver el misterio es conocer al propio padre de Griffin.

La serie comienza mostrando a una niña corriendo por el bosque, la cual se ve desesperada y con miedo como si huyera de algo o alguien, después vemos que la historia da un salto al presente y vemos como una familia casi perfecta llega al que será su nuevo hogar, un hotel donde en la juventud del padre tuvo la gracia de conocer y habitar. Pero lo que la familia no sabe es que al parecer el lugar está embrujado, es así que desde las primeras horas Griffin y sus hermanos menores se dan cuenta que algo realmente no anda bien en el lugar y sugieren que sería mejor regresarse a su antigua casa en la ciudad de Chicago. Pero un cambio repentino en el hotel pronto hace que cambien de opinión, en especial a los hermanos menores, que están obsesionados con el tema de lo sobrenatural. Cuando Griffin va a su nueva escuela conocerá a su nueva amiga Harper, una chica de color cuya madre tiene un restaurante y que conoce la historia de la niña desaparecida en ese pueblo hace 30 años y que al parecer esconde mas información de lo que aparenta decir, así mismo Griffin rápido se convierte en la comidilla de la escuela por ser el habitante del Hotel embrujado

El sin seguir creyendo en eso, Harper lo enrollara en la historia de la niña desaparecida, lo convence tanto que deciden buscar una explicación de las cosas sobrenaturales que pasan en el hotel. Pero cuando la mamá de Harper se entera de quien es hijo su nuevo amigo y que ellos son los nuevos dueños del hotel, prohíbe a Harper se vea con Griffin, así como que ponga un pie dentro del hotel  ya que se corre el rumor que han pasado muchas cosas malas en ese lugar, pero ellos sin hacer caso deciden verse a escondidas y comenzar la aventura y la tarea de indagar sobre la tal desaparición de la niña y del porque el papá de Griffin actúa raro cada ves que nombran a la susodicha. La búsqueda los llevará a descubrir  un camino que los llevará a un bunker olvidado, el cual sera quien los transporte a través del tiempo y así comenzar a buscar pistas acerca de lo que le paso al final a Savannah, pero en el camino descubrirán que sus padres de ambos tienen mas que decir acerca de la desaparición de ella.

Es una serie, que le hacía falta  a Disney, son de esas series que te llevan al recuerdo, que te hacen pensar en los buenos momentos de cuando uno era niño y esperaba ansiosamente  ver un episodio de Le temes a la oscuridad, Escalofríos o cualquier serie de misterio familiar que en verdad gustaban.

Este guion se siente que está basado en ese viejo formato que no se necesitaba grandes actuaciones o grandes tramas pero de guiones bien aterrizados, esa formula que funcionaba y que a muchos nos atrapo, y así es está serie, te cautiva desde su inicio donde vemos a dos adolescentes intentar lograr a su manera descubrir un gran misterio, donde las escenas de miedo que aunque no son muchas se logran sin dificultad, y que a pesar que hay muchos clichés la serie no se siente pesada, aburrida o pasada de moda.

Así que debo felicitar a Disney, porque realmente acertó, la serie es fresca, sencilla, actuaciones sencillas pero creíbles y que el punto es que es familiar, que no tuvo que meter esos personajes forzados, personajes ficticios que actualmente varias series y películas abusan de y que no tuvo que recurrir a la actual formula donde vemos adolescentes con físicos perfectos, personajes casi de plástico, sobre actuados, etc y definitivamente no intento está serie tener personajes que nadie en su sano juicio lo seria.

Cuando se manejan los temas de los viajes en el tiempo si no están bien realizados o bien asentados, tener esa idea bien definida, muchas veces hacen que las películas o series caigan en lo absurdo o en lo no creíble, pero debemos resaltar que en Secretos en Sulphur Springs estuvo bien aterrizado la idea y bien justificados del porque tuvieron que viajar y del como.

Secretos en Sulphur Springs es una de esas series que le dices sí tengo que verla y quiero más, que a pesar del juego de viajar a otras épocas, de ver como conocen a sus propios yo o sus familiares, logran que está serie sea divertida, entretenida y te mantenga con la expectativa.

Debo decir que la vi totalmente en ingles y aunque no se sabe cuando llegara la versión doblada al español a Latinoamérica, es tan fácil de digerirla que no te das cuenta que está en otro idioma al tuyo; así mismo aún no se confirma una segunda temporada pero viendo los resultados y que al serie tiene un final abierto, cabe una probabilidad de que si salga esa segunda temporada. Y si me la venden como a está y siguen en esa misma linea, créanme que mantendrán a esta fan de Disney como una usuaria de siempre.

Bien hecho Disney.