Titulo original: Jurassic World Camp Cretaceous
Género: Ciencia ficción, Acción Aventura
Año de estreno: 2021
Director: Leah Artwick,Michael Mullen y Eric Elrod
Voces de: Paul-Mikél Williams, Sean Giambrone, Kausar Mohammed, Jenna Ortega, Ryan Potter y Raini Rodríguez
Duración: 25 minutos por episodio, 10 capítulos

Hace unos días Netflix nos trajo el estreno de la tercera temporada de Campamento cretácico, y nos estamos preguntando ¿Será la ultima o nos darán más temporadas? ¿Caerán en los mismos errores que en las películas? ¿Es bastante absurda hasta para los niños?

Sinopsis:

Después de varios intentos de salir de la isla, el grupo decide buscar los suministros necesarios para construir una segunda balsa más resistente luego de un intento fallido que destruyó la primera. Viajando a un pico en la isla conocida como Lookout Point, el grupo se divide, con Kenji, Yaz, Sammy y Brooklynn subiendo a una góndola y Darius quedándose atrás para investigar al malhumorado Ben. Ben revela que no quiere dejar a Bumpy (su mascota dinosaurio) en la isla si son rescatados. Kenji y Sammy revelan que vieron el bote de Mitch y Tiff (villanos de la segunda temporada), que es lo suficientemente grande para llevar a Bumpy, y así lograr escapar de la isla, pero aunque ellos creen que ya todo está solucionado, tendrán nuevamente que aventurarse para conseguir materiales y gasolina para que el bote funcione, sin saber que el proyecto E750 los estará esperando para atacar.

Cada episodio comienza con un problema ya sea de relación entre ellos (y no me refiero a algo romántico), al propio entorno o referente a un dinosaurio y como siempre cada capitulo cierra en una emocionante escena de acción que de alguna manera da paso a una solución a este problema (claro es una serie dirigida a un publico juvenil e infantil). Así que la formula se repite nuevamente en está temporada: Enjuague y repita.

Debemos decir que esta nueva temporada el caos de los dinosaurios y el elenco de personajes ha ido evolucionando aún más que antes, donde vemos a un Ben más atrevido y fuerte y ya no es el niño torpe que vimos por primera vez en la primera temporada. Incluso Kenji, el chico rico del grupo y que nunca ayuda en nada y siempre espera que le hagan todo, tiene una apariencia mas despierta. Mientras Sammy, Brooklyn y Yasmina las chicas del grupo, sacan a la luz sus propios momentos individuales. Aunque, la estrella de la serie sigue siendo Darius, el joven explorador, amante de los dinosaurios, el siempre parece ser el que mantiene unido al grupo a pesar de las circunstancias que ha vivido y han pasado en la dichosa isla.

Esta nueva temporada se volvió un poco tediosa, repetitiva y absurda, ya que es increíble que seis adolescentes sobrevivan en una isla como esa y es ilógico que teniendo en el grupo a un chico muy rico, su padre o los padres de los demás no hayan mandado a nadie a buscarlos a la dichosa Isla Nublar y más porque ya han pasado 6 meses desde que comenzó el desastre.

Y es tan extraño que lleguen villanos a la isla, pero jamas alguien que realmente vaya a rescatar a los chicos, es inimaginable que estén mas interesados en saquear la isla, robar dinosaurios o rescatar información de los laboratorios, que la vida de seis adolescentes; y ahí es donde caen en el error, porque después de 2 temporadas y que nos sigan dando de lo mismo se vuelve cansado.

Lo que sí debemos agradecer que de las 3 temporadas, está ultima es la que mas rinde homenaje a las películas iniciales (Jurassic Park), donde a través de pequeños flashback de escenas icónicas, nos hacen recordar los buenos inicios de está franquicia, por ejemplo: vemos la escena de la cocina donde los niños de la primera película (Lex y Tim nietos de Hammond) se esconden de los velociraptores y donde estos abren la puerta de la cocina con sus garras, algo muy similar pasa, así mismo vemos los típicos movimientos de ojos en las ventanillas y exhalaciones de los dinosaurios, y claro el ver los edificios y laboratorios donde todo comenzó y por supuesto el ver al mejor dinosaurio de todos el Tiranosaurio rex.

Otro de los puntos interesantes es la nueva criatura que amenaza la isla, ya que es realmente espeluznante y muy bien realizada, y eso es algo que se sigue agradeciendo, el trabajo de diseño; aunque el guion a mi gusto perdió fuerza y aunque los personajes han ido evolucionando, el tema en general perdió fuerza e interés y un punto muy malo, es que está comenzando a caer en los mismos errores que vimos en las ultimas películas, donde con tal de crecer la franquicia metieron ideas absurdas y personajes fuera de.

No sabemos si emocionarnos o no, ya que con el cierre de esta ultima temporada, sabemos que habrá una cuarta temporada ya que la dejan totalmente abierta; solo esperamos que si habrá otra temporada llegue con un nuevo giro en la trama, porque aunque sea fan de las películas de dinosaurios y en especial de está franquicia, ver otra temporada con lo mismo es que yo ya no me la trago.

Conclusión: Divertida, entretenida, personajes mejor aterrizados, buenos sustos con los dinosaurios, llena de muchos clichés y un guion demasiado predecible.