Titulo original: Christmas Flow
Género: Comedia romantica navideña
País: Francia
Director: Nadège Loiseau.
Protagonistas: Tayc, Shirine Boutella, Marion Séclin, entre otros.
Duración: 3 episodios, 1 hora aproximadamente cada episodio.

Parece que las producciones europeas y en especial las francesas y británicas, están retomando su rol y durante esté año nos han traído un sin fin de cintas y series para todo gusto del público, pero a pesar de sus muchas producciones muchas no han logrado sobresalir y solo han logrado quedar como el último recurso de entretenimiento para las diversas plataformas que existen actualmente.

Netflix no se ha dado por vencido con ellos y les ha abierto la puerta para que en su plataforma den a conocer este tipo de producciones, donde hasta con un bajo presupuesto han logrado entretener a más de un espectador, ya sea con temáticas de superhéroes, dramas, cintas cursis o románticas, así como las de esta temporada que no podían faltar en las bibliotecas de esta plataforma. Aunque también podemos encontrar en está gran librería de cintas o series una que otra que sorprende y que al final del día dejan un buen sabor de boca.

Y así llegamos a nuestra serie a reseñar, una serie televisiva francesa que nos trae está primera temporada de Flow en Navidad una historia de comedia romántica aterrizada en la época navideña, donde la mezcla de música rap y hip hop y la temática feminista, intentaran darnos algo más que una nota periodística. Historia creada y escrita por Henri Debeurne, Marianne Levy y Victor Rodenbach y dirigida por Nadège Loiseau. Esta serie televisiva está dividida en 3 episodios, que puedes encontrar en la plataforma de Netflix.

Sinopsis:

Un rapero en crisis de popularidad conoce a una periodista y ambos intentan aprovecharlo para mejorar en sus carreras. Lo que no imaginan es que la chispa va a surgir entre ellos haciendo más interesante esta Navidad.

La historia nos presenta a una joven periodista (Shirine Boutella, participó en la serie Lupin) junto a sus dos casi inseparables amigas que tienen un podcast dedicado a pelear a favor del feminismo y, por otro lado, al rapero Marcus (Tayc rapero en la vida real). Los dos viven en dos mundos tan distintos y nada compatibles, ya que ella es una comprometida feminista, y él es un reconocido rapero en la cresta de la ola que acaba de ser denunciado por injurias e incitación a la violencia contra las mujeres; pero un desafortunado encuentro fortuito en una plaza comercial y una confusión serán el punto de partida de una improbable relación que quizá la magia de la Navidad pueda convertir en algo más.

Qué podemos esperar de está serie, Flow de Navidad, pues no es más que otra más del montón, donde en cada escena se queda corta en darnos ese mensaje que tanto esperábamos, donde la Navidad que es casi el tema principal junto al lado romántico se quedan en el olvido, así como la relación que debimos ver entre nuestros protagonistas. Es una serie y tuvieron el tiempo para ir recreando mejor la relación amorosa entre ellos, pero se entretuvieron más en subtramas que al final no aportaron nada.

No digo que sea una pésima serie, pero no esperes que aporte nada nuevo y es una pena, porque la idea sonaba interesante a pesar de ser tan cliché, pero ahora con el crecimiento de las temáticas feministas y de los pleitos que existen en contra de la música sexista, esperábamos ver algo más crucial y tal vez hasta algo más dramático y que al final la magia de la Navidad hiciera de lo suyo.

Está serie intenta internarnos en las celebraciones navideñas desde la perspectiva de los franceses, pero les faltó bastante. Y aunque tiene sus momentos de clímax y sus momentos cursis, no logra mantener al espectador interesado. Es una serie donde debería de haber más música y esto pasa a un segundo plano, así como el tema feminista donde solo al final nos da una pequeña cucharada de está temática.

Así que si solo quieres internarte en estos maratones navideños sin esperar algo más, esta serie es para ti. Donde todo lo cliché estará presente, pero que no pasará a ser algo más. Eso sí, cumple su cometido, es entretenida y el trabajo de los personajes es realmente bueno. Pero la dirección toma rumbos muy dispersos que su guion se pierde en banalidades y como siempre al final amontona todo como si fuera venta de liquidación navideña.