Titulo original: Fatherhood
Género: Drama, Comedia.
Director: Paul Weitz
Protagonistas: Kevin Hart, Alfre Woodard, Melody Hurd, Lil Rel Howery, Paul Reiser, entre otros.
Duración: 109 minutos

Netflix no quiso quedarse atrás y para no hacer menos el día del padre nos trajo una cinta para hacer honores a aquellos padres que si son padres, aunque nos preguntamos si Netflix aposto bien esta vez o esta película no estuvo tan padre.

Paternidad es una película de comedia dramática estadounidense dirigida por Paul Weitz, basada en las memorias de 2011 Two Kisses for Maddy: A Memoir of Loss and Love de Matthew Logelin, la cual sigue a un nuevo padre que lucha por criar a su hija después de la repentina muerte de su esposa. Originalmente estaba programada para ser estrenada en los cines por Sony Pictures Releasing pero por causas de la pandemia se termino vendiendo a la plataforma Netflix.

Sinopsis:

Un papá novato y recién viudo tendrá que hacer frente a las dudas, miedos, dolor y muchos pañales sucios al criar a su hija por su propia cuenta, y se dará cuenta que en esta travesía el trabajo de paternidad no es nada fácil, y que las decisiones que tome referente a su hija podrán cambiar el rumbo de su vida y la de ella.

La historia nos narra las aventuras que tiene que vivir Matthew Logelin (Kevin Hart) como papá soltero, después de que su esposa Liz falleciera durante una cesárea temprana de la cual sobrevivió su hija Maddy (Melody Hurd). Vemos desde el inicio que tanto sus amigos, su madre y los padres de la fallecida esposa intentan convencerlo que con su carácter y vida no podrá lograr ser un buen padre, y ellos le proponen que se regrese a su pueblo natal donde ellos viven para que lo apoyen en la crianza de la niña. Al no aceptar de momento el regresar a ese pueblo, el decide tomar la decisión que si en 6 meses no logra adaptar su vida con la crianza de su hija, regresara sin pensarlo y aceptara el apoyo de su familia.

La historia va avanzando y vamos viendo que como padre primerizo es fatal y que sumándole su rol en su trabajo le comienza a cobrar factura, ya que ni cambiar pañales sabe y mucho menos sabe sobre vestimenta de niña. Es así que llegado el momento, cuando Maddy ya tiene 5 años y ya mas establecidos, el trabajo actual de él, la vida escolar de la hija y un intento de un nuevo amor, llevará a Matthew a tomar la decisión de que es más importante, si su carrera, su interés romántico o dejar ir a su hija a que viva una temporada con sus abuelos.

Soy de esas personas fanáticas de esté tipo de películas y más donde vemos el rol del papá, es el que sobresale y aunque muchas películas están llenas de miles de clichés uno termina disfrutándolas, riéndose y por que no hasta llorando.

Pero está cinta que aunque tiene un arranque muy bueno, de esos inicios sentimentales, tanto que me recordó esos 10 minutos iniciales de la película UP (que para mi es lo mejor de la película de Disney), comienza a desaparecer la magia conforme va avanzando la trama y por supuesto esperas reírte a carcajadas de lo que le pasa al padre o de lo que hace su hija, entendemos que está historia esta basada en hechos reales y la historia real no es nada graciosa, pero si te la venden como una película de comedia drama, uno espera tener esos momentos donde las risas nunca fallan.

Creo que fue un error la idea en como la vendieron, porque ni llego a ser tan drama (que hubiese funcionado mejor) y mucho menos llego a ser una comedia (y a pesar que este actor es bueno haciendo caras y chistes), es una pena que este estilo de cintas terminen yéndose al olvido y que nunca resalten.

Porque como comento aunque tuvo un muy buen inicio y que creí que se iría por esa vertiente, los 100 minutos restantes de la cinta fueron de escenas repetidas, chistes sin gracias, escenas de clichés realmente mal logrados y al esencia de la película se perdió totalmente. Ademas cuesta trabajo creer el trabajo actoral de Kevin Hart donde en un intento de vendernos a un padre afligido, comprometido y raro realmente le quedo corto, y que ni siquiera hubo una química entre el y la actriz que hizo de su hija.

El ritmo es bastante lento y eso es algo que también pesa en esta historia, realmente es una pena, ya que la película tenia una muy buena idea, pero lamentablemente el director no supo encaminarla. Y aquí es cuando agradecemos que no se haya estrenado en la pantalla grande porque muchos habríamos salidos bastante molesto por desperdiciar tiempo y dinero en una película que puedes ver un domingo por al tarde en un canal tipo Hallmark.

Conclusión: Es una película súper dominguera, no esperes escenas de risas, está llena de demasiados clichés, actuaciones bastante malas y nada destacable, idea buena pero poco original, y definitivamente si esperas que te deje un mensaje o piensas que terminándola de ver querrás ir y abrazar a tu padre, lamento decirlo pero no lo harás.