Titulo original: Jurassic World Camp Cretaceous
Género: Ciencia ficción, Acción Aventura
Año de estreno: 2021
Director: Leah Artwick,Michael Mullen y Eric Elrod
Voces de: Paul-Mikél Williams, Sean Giambrone, Kausar Mohammed, Jenna Ortega, Ryan Potter y Raini Rodríguez
Duración: 25 minutos por episodio, 11 capítulos

Definitivamente no todo lo que llega en diciembre se vuelve la gallina de oro, y Netflix debería saberlo, porque no todas sus series y en especial las animadas, no siempre funcionan, y la respuesta del espectador infantil no los ha dejado muy claro esta vez.

Muchos somos amantes aun a nuestra edad de la era de los dinosaurios y cada que escuchamos que saldrá una nueva película, serie o lo que sea, nuestro corazón de niño se emociona a tal dimensión, que esperas que realmente valga la pena esos minutos u horas que te sentaras a disfrutar de este tema. Pero cuando te dan pan con lo mismo, hasta al pequeño mas comelón, se harta, y esto nos está pasando ya con la serie animada Jurassic World: Campamento Cretácico.

Cuando anunciaron que venía esta serie animada realmente nos encanto, y la primera temporada dejó un sabor de boca, muy bueno y por supuesto esperábamos una segunda temporada donde creíamos que todo se resolvería y nos darían algo nuevo e innovador, ya saben ver otro tipo de dinosaurios y pues a su manera lo hicieron, pero entonces llegamos al fin de temporada de esa segunda y nos la dejan nuevamente abierta, y llega la tercera, y ya sin ánimos y sin espera de nada, la vimos.

Y oh decepción, porque la tercera temporada, ni nos dieron dinosaurios nuevos, y la trama seguía en lo mismo, y la audiencia pedía a gritos,  que se termine esto aquí, pero sabíamos que eso no iba  a pasar, claro y más ahora que está más cerca el estreno de la nueva película de Jurassic World (que espero no decepcione como su serie), así que el pasado diciembre llegó esta nueva cuarta temporada y ya sin tanta gana decidí echarle un ojo.

Sinopsis:

Los campistas por fin dejan atrás Isla Nublar, pero en el transcurso a Costa Rica una tormenta y una nueva amenaza los obliga a llegar a una orilla de una nueva isla. Un nuevo y extraño terreno que está plagado de amenazas y secretos celosamente guardados los hará nuevamente correr para intentar nuevamente salir de esa isla y por fin llegar a casa, sanos y salvos.

Solo podemos decir que es más de lo mismo. La historia nos trae de vuelta a estos chicos campistas, donde ellos creyendo que ya por fin veían la luz al final del túnel, la sorpresa que se llevan al ver que la isla a donde llegaron no era Costa Rica, los hace replantearse si de verdad algún día lo lograrán. Han pasado más de seis meses, y los chicos han aprendido a sobrevivir y a formar realmente un equipo o eso creen ellos. Pero esta nueva isla, que al parecer se ve tranquila y acogedora, no es más que otra trampa mortal. Porque ahora ya no solo tendrán que correr de dinosaurios, sino también de animales de la era del hielo como un tigre de sable y de adultos (que más bien parecen niños atormentados) que solo piensan en sí mismo y en el poder.

Es realmente una decepción ver que Universal intenta hacer un negocio con algo que al parecer ya no está funcionando, y ahora dudamos que si de verdad valdrá la pena su nueva película, porque si está ligada con lo que estamos viendo en la serie, una disculpa, pero sera una porquería.

Han perdido el rumbo, aunque sus personajes los han intentado mantener y darles un poco más de madurez, ver nuevamente lo mismo pero ahora en otra isla, perdón, pero no gracias. Donde la narrativa es tan repetitiva, las problemáticas son tan similares, y los nuevos villanos, que la verdad no sé de dónde los sacan, porque son malísimos, sin justificación, mal adaptados, violentos, sin gracia, es como ver a un bullying de la secundaria pero en adulto, realmente algo fatal.

Y los nuevos dinosaurios genéticamente totalmente diferente a lo que ya vimos, pues realmente ya no sorprenden, ya no logran que te encariñes con otros personajes, con otros dinosaurios. El verlos correr de un lado a otro sin sentido a los personajes pues hace que la serie capítulo tras capítulo se vuelva un tormento.

Y como he dicho intentaron darles un poco más de madurez a los personajes, porque empezamos a ver esas secuelas del trauma que han vivido y que siguen viviendo, y aunque tal vez sea eso su punto más fuerte, no logra sobresalir y mucho menos logra ser empáticos con ellos, realmente hasta terminas odiándolos por las decisiones que terminan tomando. Y meter un romance juvenil, es que esto parece ya una novela.

Mucha de la audiencia infantil, ni siquiera terminó de ver la serie, y créanme es muy difícil que ellos lleguen a esa conclusión, pero si a ellos les fastidio imagínense a un adulto. Realmente estamos viendo que papá Netflix está agarrando todo con tal de no perder su reinado, sin fijarse que muchas de sus películas o series ya pasaron de moda. Y solo me hicieron perder tiempo valioso de mi vida.

Punto malo, bueno más malo de todo lo que ya dijimos, es que sí, habrá una quinta temporada –que Spilberg nos ayude y nos ampare-, y si me preguntan a mi si pienso verla, mi respuesta es un NO, aunque intento no perder la fe, en que la nueva producción será buena y espectacular (crucemos los dedos)

Así que no pierdan su tiempo, hay mejores series animadas, más productivas, divertidas y grandiosas. Así que mi conclusión es: Peligro, peligro, véala bajo su propio riesgo…

Nota: Ahora entendemos porqué se extinguieron…